Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 54.166.62.226
Server Time: 2014-12-18 08:03:50

El Pao 06 de Mayo de 2014

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en pleno, está desplegada en los terrenos de las Galeras del Pao desde el sábado de 03 de mayo, cuando iniciaron su desplazamiento desde sus diferentes sedes cada una de las Academias Militares que la componen con la finalidad de llevar a cabo la Maniobras de la Juventud Militar por la Paz 2014.

Más de 5700 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre oficiales, cadetes y unidades de apoyo están desplegados para llevar a cabo estas maniobras militares, en las cuales se busca afianzar en el personal de cadetes los conocimientos adquiridos en las aulas de clase durante el año académico que  se está cursando.

Comandados por el General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello, rector de la UMBV, quien junto a los oficiales generales directores de cada una de las academias militares se encarga de velar por el cumplimiento de dos objetivos primordiales como lo son en primer lugar garantizar la homogeneidad en el adiestramiento militar y estimular al personal de oficiales y cadetes de la UMBV, a realizar las actividades de entrenamiento militar en concordancia con el concepto estratégico militar emanado por el Comando Estratégico Operacional en el marco del nuevo pensamiento militar bolivariano.

Estas maniobras se realizaran en tres etapas, las cuales se llevaran a cabo en distintos lapsos de tiempo, actualmente los cadetes se encuentran en la primera fase, la cual es el pasaje de canchas de instrucción.

Capitán Joel José Cruz Esteva

Coordinación de Gestión Comunicacional