OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:57:34

La mañana del día 28 de Agosto de 2013 se dio inicio a la celebración de la semana aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el Auditórium multipropósito de la Escuela de Especialización en Infantería “G/J Rafael Urdaneta”, con la presencia del General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, rector de la UMBV.

La celebración comenzó con la apertura del Taller de Actualización al Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación dirigido al personal de directores de los institutos de formación, los coordinadores de la UMBV y Oficiales invitados del Vice-Ministerio de Educación para la defensa, el cual tuvo el honor de presentar la ponencia de La Amenaza, de manos del Coronel Jesús Barrios Quintero, Director de la Escuela de Inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cerró la jornada el Coronel José Méndez Graterol, docente de la Milicia Bolivariana con la presentación del tema referente a la Planificación Militar.

Así mismo se espera en las siguientes jornadas la ponencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional y el Mayor General Luis Quintero Machado, Vice-Ministro de Educación para la defensa.

El resto de la semana tendrá el desarrollo de las siguientes actividades:

-       01 de Septiembre, recepción de los aspirantes y ósculo ante la bandera nacional en cada una de las academias militares y núcleos de formación de Oficiales.

-       03 de Septiembre, ofrenda floral, misa y acto central en la Academia Militar del Ejército Bolivariano a partir de las 08:00 Hrs.

-    06 de septiembre, Lección Magistral a cargo de Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, Ministra del Poder Popular para la Defensa, en el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano.

Cap. Joel José Cruz Esteva.

Gestión Comunicacional de la UMBV.