OFERTA ACADÉMICA

Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 174.129.108.207
Server Time: 2017-02-20 04:23:04

En la mañana del día Viernes 16 de Agosto se llevó a cabo el acto de reconocimiento de las  nuevas Autoridades de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela así como también se realizó el graduación del Curso de Comandantes de Unidades Tácticas y Oficiales de Estado Mayor por equivalencia N°1 dictado en la Escuela de Estudios Tácticos Navales, el mismo fue presidido por el Ciudadano Mayor General Luis Quintero Machado, Vice-Ministro de Educación para la Defensa.

Cincuenta fue el número de Oficiales que recibió su certificado de aprobación del curso de Comandantes de Unidades Tácticas y Oficiales de Estado Mayor por equivalencia N°1, entre los cuales había representantes de los componentes Ejército, Armada y Aviación Bolivariana, quienes llevaron a feliz término la realización de este curso, el cual duro tres meses.

Así mismo fueron reconocidas las nuevas autoridades que acompañaran al Ciudadano General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello en su gestión como Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ellos son el General de Brigada Rafael Aguana Núñez, Vice-rector de la UMBV, el General de Brigada Nerio Galbán Méndez, Secretario General de UMBV y los directores de los diferentes institutos académicos adscritos a la UMBV, los cuales se especifican a continuación:

-       General de Brigada Rogelio Osilia Heredia, Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional

-       General de Brigada Jesús Zanotty Urbina, Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional.

-       General de Brigada Domingo Hernández Larez, Academia Militar del Ejercito Bolivariano.

-       Contralmirante Jesús Rafael Landa Borges, Academia Militar de la Armada Bolivariana.

-       General de Brigada Ángel Armas Tagliaferro, Academia Militar de la Aviación Bolivariana.

-       General de Brigada Kevin Nicolás Cabrera Romero, Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

-       General de Brigada Luis Rodolfo Arrieta Suarez, Academia Técnica Militar Bolivariana.

-       Contralmirante William Serantes Pinto, Academia Militar de Oficiales de Tropa “Comandante Hugo Chávez Frías”.

-       Contralmirante Alfredo Pulido Pinto, Centro de Investigación, desarrollo e innovación.

-       General de Brigada Ildemaro Villarroel Arismendi, Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la UMBV.

-       Coronel Ramón Yépez Avendaño, Escuela de Artillería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

-       Coronel Víctor Hugo Guerrero Rivodo, Escuela de Ingeniera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

-       Capitán de Navío Ramiro Páez Salazar, Escuela de Estudios Tácticos Navales.

-       Coronel Jimmy Betancourt Delgado, Escuela de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este mismo marco se realizó la activación del Centro de Estudios para Ciencias de la Salud, el cual estará a cargo de la Contralmiranta Eunice Margarita Casanova de Landaeta, quien será la responsable de su creación y activación.

Para el cierre del acto, el Ciudadano Mayor General Luis Quintero Machado, Vice-Ministro de Educación para la Defensa dio unas palabras de felicitaciones a los oficiales que reciben sus nuevos cargos y a los graduandos, instándolos a continuar con la labor revolucionaria de la enseñanza en todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como fue en todo momento el Sueño del Gigante de Venezuela, el Comandante Supremo y eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías

Cap. Joel José Cruz Esteva.

Gestión Comunicacional de la UMBV.