OFERTA ACADÉMICA

Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 174.129.108.207
Server Time: 2017-02-20 04:22:40

El acto con motivo de la graduación de Doctorado en Seguridad y Defensa de la Nación, Magister en Seguridad, Defensa Integral e Integración, Comando y Estado Mayor, así como también la entrega y recepción de la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo en la noche del 1 de Agosto del 2013 en el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, “Cuna de la Revolución Bolivariana y de nuestro Comandante Supremo y eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías”, presidido por la Almiranta en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, Ministra del Poder Popular para la Defensa.

El Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) graduó a 2 doctores en Seguridad de la Nación y 40 Oficiales en la Maestría en Seguridad, Defensa Integral e Integración de los cuales 5 fueron oficiales extranjeros ( 4 de la República Federativa de Brasil y 1 de la República de Perú) lo cual reafirma los lazos de hermandad con los países de la patria grande, mientras que la Escuela Superior de Guerra de Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar” graduó a 136 Oficiales en el Diplomado de Comando y Estado.

A los Oficiales que ocuparon los primeros lugares de las diferentes cohortes les fue otorgado el Premio Presidente de la República, entre ellos están el Contraalmirante Román Tepedino Aranguren, el General de Brigada Ender Palencia Ortiz, el Coronel Alfredo Alonso Martínez, al Coronel Robert Gonzales Maita, al General de Brigada Rafael Aguana Núñez y al General de Brigada Francis Romero Padrón.

La “Medalla de los Servicios Distinguidos del Ministerio del Poder Popular para Defensa” le fue otorgada al Teniente Coronel Miguel Ángel Díaz Álvarez por haberse destacado en el orden de mérito del Diplomado de Comando y Estado Mayor.

A una representación de los cadetes de las diferentes academias militares se les hizo entrega de las réplicas del sable y la daga del Mariscal Antonio José de Sucre. Los sables serán portados por todo el personal de alféreces y guardiamarinas y las dagas serán para el personal integrante de los cursos generales  de las cinco academias militares adscritas a la Universidad  Militar Bolivariana de Venezuela.

Así mismo durante este acto el General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello recibió de manos del Mayor General Alexis Ascensión López Ramírez la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, e indico que asume este cargo como una responsabilidad y compromiso con el Comandante Supremo y eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, quien fue el genio creador de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello es egresado de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano el 5 de Julio de 1987 y ha ocupado todos los cargos inherentes a su grado entre los que destaca haber sido Comandante de Batallón del Cuartel General del Ejército “G/B Daniel Florencio O’Leary”, Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Director de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano y Comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

Cap. Joel José Cruz Esteva.

Gestión Comunicacional de la UMBV.