-->
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

OFERTA ACADÉMICA

powered ByGiro.com

C

U

R

S

O

S

Categoría Docente

Vicerrectorado

Institutos Militares

Academias Militares

Centro de Estudios Tácticos

Técnicos y Logisticos

Centro de Estudios

Estratégicos

 

Estudios Virtuales

Docente

Gaceta UMBV

Videos

Galeria de Fotos

Contador.

06105321
Hoy
Ayer
Este Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
3522
3133
12918
5404690
88145
281110
6105321
Your IP: 54.80.124.245
Server Time: 2017-06-24 17:42:32
 


   El día jueves 02 de marzo de 2017, a las 09:00 horas, se realizó en el Gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, ubicada en la ciudad de Maracay, el Acto de Graduación del 8vo Curso de Instructores Básicos de Defensa Personal.

  El acto estuvo presidido por el G/B Ricardo Nicodemo Ramos, Director de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en compañía del G/B Santiago Infante Itriago, Director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, del Cnel. Cesar Augusto Marquina, jefe de la Coordinación de Cultura, Deporte y Defensa Personal de la UMBV, y demás autoridades especialmente invitadas.

 
 

En la actividad, el Cnel. Cesar Augusto Marquina, jefe de la Coordinación de Cultura, Deporte y Defensa Personal de la UMBV, ofreció unas palabras, donde expresó: “El 8vo Curso de Instructores Básicos de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo, cierra el primer ciclo de la instalación del Sistema de Defensa Personal Militar de la UMBV, el cual ya completado por la Academia Técnica Militar Bolivariana, con la instalación de un sistema adecuado con sus 

características propias de la Academia, en función de sus actividades diarias, y viene a constituir un eje transversal en la formación del cadete como combatiente”.

“De esta manera estamos materializando una orden impartida por el Comando Estratégico Operacional en el año 2015, que ahora ya podemos decir que en todas las Academias está instalado el sistema, y a partir de este momento se iniciará la instrucción periódica de esta especialidad, con la finalidad de que contribuya en la formación integral del cadete”.

  Seguidamente, se efectuaron demostraciones de las diferentes Técnicas de Defensa Personal, tales como: Caídas en Movimiento, Salto de Tigre, Secuencia de Golpes de Mano TAGIO-THUL, Secuencia de Defensas PAN-O-THUL, Secuencia de Golpes de Piernas PAL-CHAGUI-THUL, Técnicas de Proyección y Luxación, entre otras.

 
 


   Posteriormente, se entregaron los certificados a los graduados del 8vo Curso de Instructores Básicos de Defensa Personal.


   Para finalizar, se efectuó la entrega de un reconocimiento institucional al My. Roy Peña Dávila, por su destacada participación como instructor. 

 


Elaborado por:

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Prof. Ignacio González

Coord. Gestión Comunicacional

En Contacto

Coord. de Idiomas

Contrataciones

Pre-inscripciones

Postgrado

Convocatoria

Investigación

CIENCíA

Editorial

 

Obituario

Convenios

Documentos

Redes Sociales

         

Intranet.