Your IP: 54.162.111.247
Server Time: 2017-08-20 12:06:42

Los días 16 y 17 de febrero de 2017, un grupo de cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, representará a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en la Competencia Internacional “Chimaltlalli 2017”, que se realizará en la Ciudad de México, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, y se efectúa en el marco de la Conmemoración del 104° Aniversario del Ejército Mexicano.

El equipo de cadetes de la UMBV, que nos representará en la competencia está conformado por nueve cadetes, ocho masculinos y una femenina, fueron abanderados por el M/G Juan de Jesús García Toussaintt, Comandante General del Ejército Bolivariano;  viajarán a cargo del Tcnel. Emiliano Ernesto Cegarra Delgado, Comandante de Batallón de Cadetes Independencia, quien además será uno de los árbitros de la actividad, y con el 1tte. Manuel Adrián Lugo Macías, Asesor de Pelotón, de la Compañía de Cursos Militares.

En la competencia  participaran cadetes de academias militares de los países de: México, Canadá, Inglaterra, Colombia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Rusia, y por primera vez Venezuela.

La “Competencia Chimaltlalli 2017”, es un evento deportivo militar que consiste en una marcha de 32 kilómetros con armamento, carrera de 5 kilómetros, natación de combate uniformados, paso de la pista del combatiente y tiro de precisión y de reacción, estas actividades promueven el intercambio cultural entre cadetes de diferentes países, así como las experiencias en el ámbito militar, permitiendo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes, elevando el espíritu de competencia, liderazgo, aplicación de los valores y virtudes militares.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia