OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:49:39

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, durante los días 08, 09 y 10 de febrero de 2017, realizó la Marcha de La Victoria, en Conmemoración del 203° aniversario de esta Gesta Histórica, el recorrido fue de aproximadamente 61 kilómetros, desde el sector de Las Adjuntas, hasta la ciudad de La Victoria, estado Aragua, en la cual se trató de recrear la hazaña histórica del General José Félix Ribas en el año 1814, en la Ciudad de la Victoria para lograr detener las tropas de José Tomas Boves.

Durante este recorrido, se contó con la participación del G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, acompañado de Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Personal Militar de la UMBV, y personal de cadetes de las diferentes Academias de la UMBV.

La actividad, se inició el día miércoles 08 de febrero, a las 05:00 horas, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con una charla explicativa, donde el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, explicó el desarrollo de la marcha, el motivo, la historia y las medidas de seguridad que se tomaron.

Esta marcha, donde participaron 1200 hombres y mujeres de la UMBV, se realizó siguiendo la misma ruta histórica que hicieron los hombres en aquella época al mando del General José Félix Ribas, con los mismos altos y con comida similar a la que ellos comieron en aquel momento, comenzando desde las Adjuntas, pasando por el Cerro Buena Vista, siguiendo por la Cruz de Madera, San Pedro de los Altos, Las Cocuizas, hasta llegar a la Plaza José Félix Ribas, de La Victoria.

Durante todo el recorrido, se realizaron actividades culturales y varios altos, con la finalidad de explicar al personal que hecho importante había ocurrido en el mismo, como fue el caso del cerro Buena Vista, lugar en cual el General Ribas reunió a sus tropas para que vieran por última vez la ciudad de Caracas.

En el recorrido de la marcha, saludaron y compartieron con los niños de diferentes instituciones educativas y habitantes de la Ciudad de La Victoria.