OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:49:59

El día martes 07 de febrero de 2017, a las 18:00 horas, en la Plaza Bolívar de Caracas, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el Marco de la Conmemoración del 203° Aniversario de la Batalla de la Victoria, realizó la Obra Teatral “Ruta a la Victoria”.

La actividad contó con la presencia del G/D Alexis José  Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en compañía del G/D Jesús Zanotty Urbina, Vicerrector de la UMBV, del G/D Oscar González Ortiz, Secretario General de la UMBV, de los Señores Oficiales Generales, de Directores de los Institutos Adscritos a la UMBV, personal militar y civil de la UMBV, cadetes de las diferentes Academias y pueblo de Caracas.

El evento, se inició con la participación del conjunto de música venezolana “Mastrantales del Tiramuto” de la Academia Militar del Ejército Bolivariano,  seguidamente, se realizó la Obra Teatral “Ruta a la Victoria”, donde estuvieron en escena cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en la obra se refleja la situación que vivía el país para ese terrible año de 1814 y la razón que produjo al General José Félix Ribas, a llevarse ese grupo de jóvenes a defender el paso de los realistas por la ciudad de la Victoria.

El G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, ofreció unas palabras donde manifestó: “Quiero felicitar a estos muchachos, lo hicieron excelente, me llena de emoción el ver como nuestros cadetes y futuros oficiales, interpretan personajes que más allá de interpretarlo, lo viven en cada uno de ellos, representado un patriota que no dudaría ni un momento en ir a defender a este sagrado pueblo”.

“La marcha de mañana, es el inicio de una actividad que todos los años realizamos, es un recorrido de aproximadamente 68 kilómetros, desde el sector de las Adjuntas, hasta la Victoria, rememorando el recorrido que hizo nuestro prócer José Félix Ribas, cuando iba a esa batalla memorable donde defendió y triunfo, derrotando al ejército realista”.

“Hoy 203° años después, aquí tenemos este pueblo con las mismas ganas de triunfo, con conciencia de la victoria, y con las ganas de ofrendar su vida si fuese necesario por defender esta sagrada tierra de nuestros libertadores, esta noche podemos sentirnos orgullosos de lo que somos, de la grandeza del pueblo venezolano”. Finalizó diciendo, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia