Your IP: 54.162.111.247
Server Time: 2017-08-20 12:06:55

Desde el pasado viernes 27 de enero y hasta el sábado 18 de febrero de 2017, se ha estado llevando a cabo el Clasificatorio Interno para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior  (JUVINEU 2017), en las instalaciones de las diferentes Academias Militares, pertenecientes a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Los encuentros deportivos que se realizaron contaron con seis disciplinas deportivas, como el Karate-Do, Fútbol de Campo, Atletismo, Softbol, Esgrima y Béisbol, con la finalidad de conformar los equipos que representaran a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior.

En las disciplinas de Karate-Do y Béisbol, resultó ganadora la  Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, y en las disciplinas de Softbol y Fútbol de Campo, la victoria fue para la Academia Técnica Militar, además queda por realizarse las disciplinas de Atletismo y Esgrima.

Posteriormente a este clasificatorio interno, se realizará una eliminatoria regional,  donde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela competirá con las diferentes universidades del país, y de clasificar participará en los JUVINEOS 2017.

Los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, son los eventos deportivos nacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el país, y son organizados por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (FEVEDES).

Este año, los XVIII JUVINEOS, se realizarán en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) de Barquisimeto, estado Lara, los cuales se iniciarán a finales del mes de Mayo del 2017, y contarán con la participación de 10.000 atletas de 78 universidades públicas y privadas en 20 disciplinas deportivas.

Licda. Fiorela Rodríguez

Coord. Gestión Comunicacional