OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:49:18

Este miércoles 01 de febrero de 2017, se conmemoró en la República Bolivariana de Venezuela, el Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, para homenajear a quien ofrendó su vida por liberar las tierras y hacer justicia social.

Ezequiel Zamora nació en la población de Cúa, estado Miranda, el 01 de febrero de 1817. Fue uno de los líderes populares más importantes, el primer dirigente social del siglo XIX, y líder del Partido Liberal, además fue el precursor de una Reforma Agraria para defender los derechos de los campesinos, participó en la Guerra Federal y llevó a la rebelión campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés, enfrentando a la oligarquía criolla para hacer valer la libertad de nuestro pueblo.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, estuvo presente en el Desfile Cívico-Militar, realizado este miércoles 01 de febrero, en el Paseo Monumental de los Próceres, Caracas, con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

El desfile, estuvo presidido por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, del G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, de los señores Oficiales Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior, Oficiales Generales, y demás autoridades especialmente invitados al acto.

En la actividad, los Cadetes de las diferentes Academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desfilaron con paso decidido, porte marcial y en correcta formación, en donde también se contó con la participación de los diferentes Sectores y Misiones de la Revolución y una extensa representación de la FANB, con sus Sistemas de Armas, Tropas a pie y al trote, así como también de las distintas aeronaves de ala fija y rotativa, los cuales engalanaron el cielo caraqueño.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ofreció unas palabras donde expresó: “Zamora hoy celebramos tu legado de valentía para hacer Revolución Popular”.

"El pueblo que le ofreció la independencia a América, se organizó en 1846 y encontró en Ezequiel Zamora su gran líder redentor de ese momento. Un humilde que se puso al frente de los pobres, los campesinos, de los mulatos, zambos, esclavos, que se puso al frente de su pueblo”.

Durante el resto de la semana, en todo el país se seguirán realizando actividades para rendir homenaje al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Licda. Fiorela Rodríguez

Coord. Gestión Comunicacional