-->
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

OFERTA ACADÉMICA

powered ByGiro.com

C

U

R

S

O

S

Categoría Docente

Vicerrectorado

Institutos Militares

Academias Militares

Centro de Estudios Tácticos

Técnicos y Logisticos

Centro de Estudios

Estratégicos

 

Estudios Virtuales

Docente

Gaceta UMBV

Videos

Galeria de Fotos

Contador.

06766777
Hoy
Ayer
Este Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
3344
20311
41559
6001632
157351
179250
6766777
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:58:34
 

    El día viernes 27 de enero de 2017, a las 9:00 horas, en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el Conversatorio “El Esequibo es Nuestro”, dirigido a los alumnos cursantes del Curso del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos, del curso del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra, y además del personal de alféreces de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

  La actividad, contó con la presencia del M/G Gerardo Izquierdo Torres, Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz y Jefe de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, en compañía del G/D Alexis José  Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, del G/D Jesús Zanotty Urbina, Vicerrector de la UMBV, del Cnel. Pompeyo Torrealba Rivero, Jefe de la Unidad Especial del Territorio Esequibo de la Cancillería, del Tte. Averell John Nicholas Melville Melville, Ex Comandante de la Revuelta del Rupununi, y demás autoridades especialmente invitados.

 
 


  En el conversatorio, el M/G Gerardo Izquierdo Torres, habló sobre la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz,  donde manifestó: “Nuestro objetivo es sembrar la semilla del amor a la patria, que se encuentra herida desde la colonia por los imperios de aquel momento, lo que queremos es recuperar el más grande despojo que nos ha hecho el gobierno británico, nos lo quitaron por debilidad de aquel momento, porque el Esequibo es nuestro, es territorio venezolano”.

  “Queremos ejecutar un plan educativo a nivel nacional que nos permita concientizar la población de todo el país, con respecto a la reclamación y a la necesidad de recuperar nuestro territorio nacional


Seguidamente, el Tte. Averell John Nicholas Melville, explicó en su ponencia: Los hechos históricos producidos el 2 de octubre de 1969, como consecuencia de la rebelión cívico-militar, siendo este para el momento uno de los líderes militares que impulsaron la revuelta del Rupununi. 

 
 


  Posteriormente, el Cnel. Pompeyo Torrealba Rivero, habló de su investigación por más de 30 años sobre el Esequibo, de su libro A un Siglo del Despojo”, y de diversos aspectos para la recuperación de nuestro territorio.


    El G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, ofreció unas palabras donde manifestó: “Quiero agradecerles el trabajo que hacen diariamente, por el gran  tiempo de su vida que han dedicado a seguir dando a esta patria, a seguir ayudando a los jóvenes cadetes y oficiales que comienzan en esta vida militar, es algo sumamente valioso y tenemos que aplaudirlo”.

 

Nosotros como militares tenemos la responsabilidad de la defensa de nuestra patria junto con nuestro pueblo, tenemos que tener una visión sumamente clara de lo que estamos defendiendo, no solamente por el día de hoy, sino por nuestro futuro, hoy la patria es primero y por encima de la patria solo Dios”.

 


   Para finalizar, se le entregó un presente institucional al M/G Gerardo Izquierdo Torres, al Cnel. Pompeyo Torrealba Rivero, y al Tte. Averell John Nicholas Melville, en agradecimiento por su excelente ponencia sobre el Esequibo.


Elaborado por:

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia

Coord. Gestión Comunicacional

En Contacto

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Coord. de Idiomas

Contrataciones

Pre-inscripciones

Postgrado

Convocatoria

Investigación

CIENCíA

Editorial

 

Obituario

Convenios

Documentos

Redes Sociales

         

Intranet.