Your IP: 54.227.51.103
Server Time: 2017-12-16 20:47:43

El día Jueves 19 de enero de 2017, a las 10:00 horas, en el Patio de Armas de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, (AMOT), ubicada en el Fuerte Guaicaipuro, (Charallave, estado Miranda), se efectuó el acto con motivo de la graduación de 170 Oficiales de Tropa, pertenecientes a la Séptima Promoción “General de División Alejandro Petión, Bicentenario de la Expedición de los Cayos”, que se realizó en el marco del Bicentenario del natalicio del General del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

La actividad estuvo presidida por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, acompañado de los señores Oficiales Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior, de la Almiranta Eliza Amelia Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa, del G/D Alexis José  Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Oficiales Generales, y demás autoridades especialmente invitados al acto.

En el acto, se efectuó la entrega de sables a los Oficiales de Tropa, de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Seguidamente, los Oficiales de Tropa, realizaron un desfile de honor ante la Bandera Nacional.

El Alférez de Navío Yosley Flames Vásquez, en representación de la Promoción, ofreció unas palabras y manifestó: En nombre de mi promoción, agradezco a nuestro padre celestial por bendecirnos con su sabiduría, y la benevolencia que nos permite haber cumplido esta meta, a nuestros padres, ustedes son nuestras bases, los principales precursores de todos los éxitos alcanzados”.

“Gracias a nuestra Academia Militar de Oficiales de Tropa, por ser la primera promoción formada plenamente en nuestras instalaciones merece un gran mérito, porque sabemos que es la cristalización de uno de los sueños más puros de nuestro Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y la primera graduación en nuestra alma mater, gracias mi Comandante Eterno”.

“Hoy asumimos la seguridad y la defensa de esta patria, gracias a todo el alto mando militar les aseguro que no los defraudaremos, porque sencillamente el Oficial de Tropa no tiene derecho a fallar, no es una opción para nosotros y no lo haremos, aquí estamos sin temor a nada”.

El G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, ofreció unas palabras donde expresó: “Estamos todos aquí para acompañarlos en este singular acto donde se incorporan a las filas castrenses 170 hombres y mujeres que fueron formados en esta casa, que forma parte de nuestra Universidad Militar Bolivariana, muy contentos estamos de estar aquí, compartiendo con ustedes, con toda la planta de oficiales, con los familiares y compañeros de armas”.

“Hoy empuñan su sable por primera vez, símbolo de mando, quiero saludar con mucho afecto a los familiares, padres, esposas, hijos, que siempre insisto en la importancia que tiene el apoyo moral de la familia”.

“No todo está consumado, es necesario seguir creciendo en la preparación del conocimiento de las Ciencias y el Arte Militar, y en todos los aspectos que interfieren en nuestra seguridad nacional, debemos tener un compromiso con la patria porque es el rol que le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llamo al compromiso, a la lealtad, a la unidad, desde mi corazón estoy inmensamente feliz de verlos aquí, felicitaciones y éxitos”. Finalizó diciendo el G/J Vladimir Padrino López.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia