OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 02:09:10

El día lunes 05 de diciembre de 2016, a las 10:00 horas, en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizó el Acto Central con Motivo de la Celebración del Día del Profesor Universitario, enalteciendo a los profesores que laboran en dicha casa de estudios, además se efectuó la Graduación de Doctorados, Magister y Especializaciones.

El acto estuvo presidido por el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en compañía de Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República, del G/D Jesús Zanotty Urbina, Vicerrector de la UMBV, del G/D Oscar González Ortiz, Secretario General de la UMBV, y demás autoridades especialmente invitadas a este acto.

En la actividad, los graduandos recibieron sus títulos de grado académico de: Doctorado en Seguridad de la Nación, Magister Scientiarum en: Seguridad, Defensa Integral e Integración, Seguridad de la Nación, Relaciones Internacionales, Pedagogía Militar, Historia Militar, Geopolítica de los Espacios Acuáticos, Hidrografía; así como también se entregaron los títulos a los profesionales que finalizaron sus especializaciones en: Simulación y Juegos Estratégicos, Dirección Estratégica, Pedagogía Militar, Investigación Criminal y Técnicas Operativas de Seguridad y Protección de Personalidades.

Seguidamente, se efectuó la imposición de la medalla Juan Manuel Cajigal en su 1era, 2da y 3era clase, asimismo se entregó la medalla 03 de Septiembre, la Barra Honor al Mérito, Botones de Honor y Diplomas de Reconocimientos, a los profesionales que diariamente laboran en esta casa de estudios, por su constante colaboración en la formación del personal militar.

Posteriormente, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, realizó la entrega de los tomos del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), al G/B Duno Coronel, Director del Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional, así como también entregó los certificados de clasificación Docent

Para finalizar, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, ofreció unas palabras donde expresó: “Hoy es un día sumamente especial porque celebramos el Día del Profesor Universitario, queremos hacerles un justo reconocimiento a nuestros docentes, estamos entregando un título de Doctor, 75 Maestrías, 150 Especializaciones, 195 diplomas en Pedagogía Militar, el ascenso de 233 docentes en sus diferentes categorías, y quiero decirles siéntanse verdaderos profesores y trasmitan cada día la luz del conocimiento, muchas gracias y felicitaciones a todos los graduandos y condecorados".

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia