OFERTA ACADÉMICA

3719236
Your IP: 174.129.78.73
Server Time: 2017-01-20 05:53:57

El día viernes 02 de diciembre del 2016, a las 09:00 horas en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia G/B Daniel Florencio O’Leary de la UMBV, se realizó la Conferencia sobre la Ley de Disciplina Militar, dictada por el Cap. Luis Marval, Fiscal Militar Noveno Nacional, y por el T/F Jean Carlo Latuseski, Fiscal Militar Auxiliar Segundo, dirigido al personal militar de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia, y del Rectorado de la UMBV.

En la actividad, se abordaron los siguientes temas: El Humanismo, La Dignidad Humana, Qué es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también explicaron: Defensa Militar, Mantenimiento del Orden Interno, La Participación Activa en el Desarrollo Nacional, y el Desempeño de la FANB dentro del contexto de los Derecho Humanos.

El Cap. Luis Marval, Fiscal Militar Noveno Nacional, manifestó: “Queremos desarrollar una campaña donde le demos las luces a todo el personal militar, en cuanto a El Humanismo y la Dignidad Humana que cumple hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en las distintas misiones donde se desempeñan para mantener el Orden Interno del país”.

“La Dignidad Humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona”.

“Con esta conferencia hemos querido efectuar un resumen de una de las principales corrientes filosóficas que generó grandes cambios en la humanidad, y a la vez sensibilizar a todo el personal castrense que ante todo somos seres humanos, y por lo tanto debemos respetarnos los unos a los otros”.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia