5197624
Your IP: 54.196.110.18
Server Time: 2017-05-28 03:12:54

Este viernes 18 de Noviembre del 2016, a las 22:00 Horas,  se realizó el IV Festival de la Voz y Canción Revolucionaria, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna.

En la actividad  estuvo presente el G/D Oscar Gonzáles Ortiz, Secretario General de la UMBV, el G/D Jesús Zanotty Urbina, Vicerrector, y demás autoridades militares e invitados especiales.

El festival comenzó, con la presentación  del cantante de música llanera, Cristóbal Jiménez, quien alegró la noche de todos los presentes.  Durante la actividad, se fueron presentando los cadetes participantes de las diferentes academias militares, en el que cada uno demostró lo mejor de sí, durante sus presentaciones.

El evento además,  contó con la participación del Conjunto de Gaitas “El Expreso Azul”,  de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, y como invitado especial estuvo el  también cantante de música llanera, Reynaldo Armas, quien puso a bailar a todos con sus temas El Cardenalito, La Muerte del Rusio Moro, y El Amor Mas Grande.

Finalmente se realizó la entrega de premios, a los ganadores; en primer lugar a la Alférez Andreina Briceño de la Academia Técnica Militar Bolivariana (ATMB), quien ganó con la interpretación de su tema “En Defensa del Legado”, en segundo lugar la Distinguida de 1er año Rosmary Chávez, quien representó a la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB), y de tercer lugar la Cadete de 1er año Yessica Ibarra de la Academia Militar de Medicina (AMMED), de igual manera, se hizo entrega de Reconocimientos al Arpista Ibirma Oscar, y al Cuatrista  Delgado Reinaldo, quienes integraron junto a Cristóbal Jiménez, el jurado de este evento.

Licenciada: Solange Hernández

Fotografía: Flavio Guardia