OFERTA ACADÉMICA

3719236
Your IP: 54.161.155.6
Server Time: 2017-01-20 03:52:52

El viernes 18 de noviembre de 2016, a las 19:00 horas, se realizó la Misa de Acción de Gracias en conmemoración del día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Salón de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, oficiada por el Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela.

La actividad contó con la presencia del M/G Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en compañía del alto mando militar de la Guardia Nacional Bolivariana, del G/D Jesús Zanotty Urbina, Vicerrector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, del G/D Oscar González Ortiz, Secretario General de la UMBV, demás Oficiales Generales, personal militar y civil de la UMBV, y familiares.

En la misa, participó el coro religioso de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quienes interpretaron diferentes temas eclesiásticos, haciendo de la misma una actividad muy alegre y emotiva.

El M/G Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreció unas palabras donde manifestó: “Estamos todos aquí presentes para celebrar esta eucaristía, nos llena de orgullo el presenciar todo en comunidad, en familia, esta  misa que para la Guardia Nacional Bolivariana es una tradición, desde su creación la Guardia Nacional celebra esta eucaristía, hace 36 años el Papa Juan Pablo II, proclamó a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, como patrona de la Guardia Nacional, y nos llena de felicidad que hoy se conmemoran 307 años de su aparición”.

“En nombre de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, quiero agradecerles a todos ustedes su presencia, pedirles que nos convirtamos en agentes multiplicadores, que llevemos el mensaje de Jesucristo, el amor, la unión ante todo, para que tengamos una Venezuela próspera, llena de bendiciones, hoy nuestra Virgen del Rosario de la Chiquinquirá está derramando un manantial de bendiciones a cada una de nuestras familias, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2017”.

Finalizada la misa, se efectuó una emotiva procesión a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, por las instalaciones de las academias, y se procedió al encendido de las luces, junto al lanzamiento de fuegos artificiales que marcaron formalmente el inicio de la navidad en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Esta actividad, dió inicio al IV Festival de la Voz y la Canción Revolucionaria de la UMBV.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia