OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 02:08:57

Este martes 15 de Noviembre de 2016, en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela,  se realizó una conferencia dirigida a los cadetes de 4to año de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano,  titulada “La Guerra Sucia del Imperio contra Siria”, de manos del Dr. Ghassan S. Abbas, embajador de Siria, en las instalaciones de la Escuela de Infantería “G/J Rafael Urdaneta”.

En la conferencia estuvo presente el del Tcnel. Sandalio Coronel, Jefe de la Coordinación de Seguridad Integral y Física de Documentos e Instalaciones, de la Escuela de Inteligencia, quien fue el organizador de dicha actividad.

Durante la conferencia, el Dr. Ghassan S. Abbas, abordó diferentes temas, tales como de economía, las acciones imperialistas contra Siria, los problemas de la nación a final del siglo XX, las asociaciones que no aceptó el país en cuanto al gasoducto con Katar, cuya decisión fue asociarse con países aliados históricos Rusia e Irak.   También tocó temas como el acuerdo secreto entre Francia y el Reino Unido, para dividir el imperio Otomano, los planes Estadounidenses en el Oriente Medio, el interés de los EE. UU, de crear un nuevo orden mundial para el siglo XXI, entre otros temas de gran importancia.

Al terminar la ponencia, se realizó un ciclo de preguntas y respuestas, para quienes estuvieron presentes en la actividad,  de tal manera de aclarar ciertas dudas y a su vez, recibir aportes que sirvan de gran enseñanza.

Finalmente, el Tcnel Sandalio, agradeció al Dr. Ghassan S. Abbas, por haber ofrecido una ponencia tan importante e ilustrada como lo fue “La Guerra Siria del Imperio contra Siria”, así  mismo, hizo entrega de una Estatuilla, del G/J Antonio José de Sucre, y unos libros institucionales, en nombre del G/D Alexis José Rodríguez Cabello y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Licenciada: Solange Hernández

Coordinación: Gestión Comunicacional