Your IP: 54.204.129.35
Server Time: 2017-03-31 00:36:47

El día domingo 6 de Noviembre de 2016, a las 10:00 horas, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se realizó el Acto de Investidura de los Cadetes de primer año, de las diferentes Academias Militares de la UMBV, pertenecientes a la Promoción 2016-2020, el cual marca su inicio de formación académica, para obtener el título de Licenciados en Ciencias y Artes Militares, en sus diferentes menciones y el grado de Tenientes y Alféreces de Navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los que recibieron el espadín del “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre” en total fueron 1944 cadetes, ingresados en las diferentes Academias Militares, pertenecientes a la Universidad Militar de Venezuela, lo cual los inviste como cadetes de primer año.

La actividad estuvo presidida por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, acompañado por el Almirante Remigio Ceballos Ichasso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los Oficiales Mayores Generales y Almirantes, integrantes del estado Mayor Superior, por el G/D Alexis José Rodríguez Cabello,  Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y demás personalidades especialmente invitadas al acto.

En el acto se conmemoraron los 45 años de la investidura como cadete de la Academia Militar de Venezuela, del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, integrante de la promoción Simón Bolívar.

Durante el acto, todos los cadetes que conforman la parada realizaron el tradicional desfile de honor ante la Bandera Nacional.

Para finalizar, el G/J Vladimir Padrino López, ofreció unas palabras donde expresó: “Son 1944 hombres y mujeres, que por decisión propia y deseo de servir a la patria, hoy recibieron su primer arma, el espadín del “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, que los acredita como soldados de la patria bolivariana”.

“Quiero saludar a todos los familiares, padres, amigos, que han venido hasta aquí, y quiero pedirles que no me abandonen nunca a estos soldados, no se imaginan lo que significa el apoyo moral de los padres cuando uno entra a la Academia Militar, siempre deben darles sus palabras de aliento, de consolación, pero también de fortaleza y firmeza para continuar por el camino de nuestra carrera militar, si algo es fundamental es recibir el apoyo de nuestros padres”.

“Cadetes de primer año, orgullosos estamos de ustedes por haber tomado la mejor decisión de sus vidas, venir aquí a la gloriosa carrera de las armas, felicitaciones a todos, un gran abrazo, les deseo una feliz navidad y un próspero año 2017, lleno de optimismo, de buena fe, entusiasmo, trabajo, y de vocación de servicio”. Finalizó diciendo el G/J Vladimir Padrino López.

Declamación del Código de Honor de la UMBV

Cadetes de la AMGNB