Your IP: 54.158.170.212
Server Time: 2017-03-28 16:03:24

El día viernes 21 de octubre de 2016, a las 14:00 horas, en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia “G/B Daniel Florencio O’Leary” de la UMBV, se realizó el Primer Taller de Seguridad Física de Instalaciones, dirigido al personal de Tropa de la Compañía Tcnel Hugo Rafael Chávez Frías, y  personal militar y civil del rectorado de la UMBV.

El taller fue dictado por el Tcnel Sandalio Coronel, Jefe de la Coordinación de Seguridad Integral y Física de Documentos e Instalaciones, de la Escuela de Inteligencia, por el S/1 Jonny Graterol, Licenciado en Administración de Desastres y por Héctor Idrogo Díaz, Jefe de Seguridad del Metro de Caracas.

En la actividad se abordaron los siguientes temas: Seguridad Física de Documentos, Seguridad Personal, Toma de Decisiones, Identificación de Problemas, Decisiones Acertadas, Objetivos a Alcanzar, Busca de Alternativas, Evaluación de Resultados, Condiciones de Trabajo, así como también explicaron: Factores Físicos de la Seguridad y Seguridad e Higiene en las Instalaciones Físicas.

El Tcnel Sandalio Coronel, Jefe de la Coordinación de Seguridad Integral y Física de Documentos e Instalaciones, de la Escuela de Inteligencia, manifestó: “Todos ustedes son la compañía que custodia el templo de las luces de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, aquí se genera doctrina, conocimiento, y ustedes son la tropa de esta compañía que presta la seguridad en estas instalaciones, deben estar capacitados y motivados en la realización de su trabajo”.

“En todos los ámbitos, y en todas las situaciones que vamos a vivir, va a surgir un problema y tenemos que solucionarlo, todo problema tiene solución, las decisiones que vayan a tomar deben llevarlos a donde desean llegar, deben tener en cuenta que lo van a decidir es el medio para llegar a un fin determinado”.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia