Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 54.166.14.86
Server Time: 2017-02-25 16:00:39

El 12 de Octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, en la República Bolivariana de Venezuela, haciendo referencia a la sangre derramada por nuestros indígenas, que fueron víctimas de la violencia de los conquistadores españoles hace 524 años.

Es por esto, que cada 12 de octubre se realiza un homenaje a la Resistencia Indígena, dándole cumplimiento al decreto presidencial número 2028, para así honrar la constancia de estos pueblos indígenas en la lucha por su dignidad.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, este miércoles 12 de Octubre de 2016, en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, efectuó una serie de actividades, en primer lugar, en el Panteón Nacional, se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, y se realizó la izada de bandera a las 06:00 horas, y la arriada a las 18:00 horas, en esta actividad participó el personal militar de la UMBV.

Además, se realizó una caminata de 6.5 kilómetros, teniendo como punto de partida, el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela,  pasando por el Paseo los Próceres, Ciudad Universitaria, Universidad Bolivariana, Ciudad Banesco, Zona Rental, Plaza Venezuela, y como puto final el monumento a la Resistencia Indígena. En la actividad participaron 300 cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, 300 cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, personal militar y civil perteneciente a la UMBV.

Licda. Fiorela Rodríguez

Coord. Gestión Comunicacional