Your IP: 54.156.92.46
Server Time: 2017-08-20 21:30:51

El día del Soldado Venezolano, tiene su origen en el Decreto que emitió el Libertador Simón Bolívar, el 10 de octubre de 1813 una vez concluida la campaña admirable, esto con el objetivo de atender las condiciones de las tropas que participaron en esta gesta militar, a fin de humanizar y dignificar a todo aquel contingente que le acompaño.

Es por eso que este lunes, 10 de octubre de 2016,  la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, celebró los 203 años del Soldado Venezolano, y en conmemoración a este día, se realizó una serie de actividades, en primer lugar el Cnel. Candelario Rodríguez, dictó una conferencia donde habló sobre temas como la Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, y del soldado venezolano,

luego se efectuó una dinámica deportiva que consistió en participar en juegos tales como: Voleibol, Halar la Cuerda, Relevo y Carreta, en la que demostraron sus habilidades y destrezas.

Por su parte el Capitán José Ramón Rodríguez Villanueva, Comandante de la Compañía “Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías” expresó: “Cada diez de octubre, por esa suma de realidades protagonizadas por el Libertador Simón Bolívar,  el día del Soldado Venezolano se celebra en todo el país, dentro de las instalaciones militares del Ejército Venezolano y en acto sencillo y solemne, para ratificar el compromiso que Bolívar esgrimo como una de sus banderas esenciales”

De igual manera, felicitó a todos los soldados en este día conmemorable,  por su constante esfuerzo y dedicación, y al finalizar la actividad, se realizó un agasajo para compartir por este día especial.

Licenciada: Solange Hernández

Coordinación: Gestión Comunicacional