OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 02:01:14

El día Jueves 06 de octubre de 2016, a las 10:00 horas, en el Salón de Conferencias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el Primer Encuentro de Políticas Públicas Deportivas del Ámbito Universitario, en la actividad se reunieron rectores y directores de las universidades nacionales, politécnicas, e institutos del territorio nacional.

La actividad contó con la participación de Pedro Infante Aparicio, Presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), de Eulalia Tabares, Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, de la Dra. Alejandrina Reyes, Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y Presidenta de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), del G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, siendo esta casa de estudios la sede anfitriona de la actividad.

El Primer Encuentro de Políticas Públicas Deportivas del Ámbito Universitario, se efectúa con el propósito de consolidar alianzas estratégicas, entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y la Asociación de Rectores Bolivarianos, para articular proyectos de visión integral, en materia de investigación, formación, innovación, y participación competitiva de alto nivel, con el fin de fortalecer el sistema nacional del deporte, actividad física y educación física en el ámbito universitario.

La Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, manifestó: “Queremos fortalecer las políticas públicas en materia deportiva de toda la comunidad universitaria, agradecemos el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Instituto Nacional de Deporte, son 35 universidades bolivarianas involucradas y coordinadas, para construir una política y trabajar en función de la construcción de la generación de oro, del deporte como un elemento integrador de la juventud y de toda la comunidad universitaria”.

El G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, ofreció unas palabras donde expresó: “Quiero darles la bienvenida a nuestra Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, por conducir estas actividades que son sumamente importantes dentro de la formación integral del venezolano”.

“Me siento muy contento porque esta unión cívico-militar es parte de la nueva filosofía de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vamos a unir esfuerzos en función de la formación de nuestros jóvenes, eso nos va a garantizar un triunfo absoluto o nada, bienvenidos a formar parte de ese triunfo absoluto”.

Posteriormente, Pedro Infante Aparicio, Presidente del IND, manifestó: “Este encuentro el día de hoy se realiza para la consolidación de alianzas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y todas las universidades ARBOL, son fundamentales para construir el sistema deportivo que atienda el mundo universitario, tanto a los estudiantes como  a los trabajadores”.

“El deporte es una herramienta para enaltecer la moral de un pueblo y para la formación de los valores de las nuevas generaciones, ese es el objetivo que tenemos nosotros, que este encuentro sea exitoso y que sigamos dándole resultados positivos al país en materia del deporte y la educación”.

Para finalizar, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, entregó unos presentes institucionales, a todos los rectores de universidades e institutos que participaron en la actividad.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Flavio Guardia