OFERTA ACADÉMICA

3719236
Your IP: 54.161.155.6
Server Time: 2017-01-20 03:58:31

Este miércoles 5 de octubre del 2016, se realizó la fase eliminatoria del IV Festival de la Voz y La Canción Revolucionaria, en el Auditorio del Complejo Cultural, de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Los cadetes concursantes en esta fase compitieron para representar el alma mater del ejército Bolivariano el próximo 1 de Noviembre en la final del festival donde participarán las diferentes Academias Militares de la UMBV.

Al acto asistió el G/D Oscar Gonzáles Ortiz, Secretario General de la UMBV, acompañado por  la ciudadana Cnel. Delia Rosa Méndez,  además del Capitán Freyd Vargas Monsalve y el Profesor Ricardo Mirabal Gómez.

Durante el evento, cada concursante dio a conocer su tema, con la compañía de los Mantratales de Tiramundo, (Conjunto de Música llanera de la AMEB)  quienes a su vez amenizaron la tarde al son del arpa, cuatro y maracas. Como parte de la actividad, se procedió a un espacio para que los integrantes del jurado decidieran, el ganador del concurso.

El primer lugar, lo obtuvo  la Cadete de Tercer año, Elisa Coello Rondón, quien interpretó un tema llamado “El Expreso Azul”, en segundo lugar el alférez Javier Acuña Marcano quien interpretó “Un Pajarillo”, y en tercer lugar el cadete de tercer año, Omar Castillo, quien colocó alegría a la tarde, improvisando “Criollito y Original”

La Cadete Elisa Coello Rondón, será entonces quien represente a la AMEB, el próximo 1  de noviembre, en el IV Festival de la Voz y La Canción Revolucionaria, así mismo cada una de las academias militares pertenecientes a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, estarán realizando esta fase eliminatoria para elegir sus respectivos representantes.

Por su parte el G/D Oscar Gonzáles Ortiz, dijo: “Felicitaciones a los cadetes, me alegra saber que quieran participar en el IV Festival de la Voz y La Canción Revolucionaria, eso quiere decir que tenemos mucho talento en cada una de nuestras academias militares, los Felicito a todos y espero escucharlos el 1 de Noviembre”

Licenciada: Solange Hernández

Fotografía: Flavio Guardia