Your IP: 54.162.241.40
Server Time: 2017-11-25 02:04:41

El día sábado 1 de octubre de 2016, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela, arribó al terminal Marítimo Doctor José María Vargas, ubicado en el Puerto de la Guaira.

El acto estuvo presidido por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, en compañía del G/J Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, del Almirante Orlando Maneiro, Comandante General de la Armada Bolivariana, y el alto mando militar.

El Buque Escuela Simón Bolívar, el Embajador Sin Fronteras, regresa al país, luego de recorrer los puertos de: Cuba, Canadá, Francia, Bélgica, Portugal, España e isla Guadalupe, y de haber ganado medalla de oro como el velero más rápido del mundo, en la Regata Grandes Veleros Europa 2016, dejando muy en alto el gentilicio venezolano, y el orgullo de todos los hombres y mujeres que integran nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El G/J Vladimir Padrino López, ofreció unas palabras de bienvenida, donde expresó: “Agradezco a toda la tripulación de nuestro buque insignia, todo lo que nos han traído de retorno a tierra firme, todos sus éxitos, y sus galardones, agradezco también a todos los compañeros, hermanos, de la República del Uruguay, de la República de Bolivia, de República Dominicana, de la República Federativa de Brasil, por su acompañamiento, por su amistad, por el calor de hermano, que nos han dado en esta navegación, a los cadetes,

a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a todo el alto mando naval y a su Comandante General, el Almirante Orlando Maneiro, quiero decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, bienvenidos a la patria de Bolívar, bienvenidos a la patria de Hugo Chávez”.

Licda. Fiorela Rodríguez

Coord. Gestión Comunicacional