Your IP: 54.158.170.212
Server Time: 2017-03-28 16:04:43

Este viernes 23 de septiembre de 2016, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela,  se reunió con los miembros de la Delegación Regional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela y Estados de la CARICOM, para recibir publicaciones y material de difusión, sobre Derecho Internacional Humanitario, la cual servirán de apoyo, para esta significativa casa de estudios.0

A la actividad, asistió el G/B Félix Guillen Rivas, Inspector de la UMBV,  G/B Manuel Quintero Contreras, Director de Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario de la FANB, Alfredo Mallet, Jefe Adjunto de la Delegación y Alejandro Rodríguez, Asesor Jurídico.

Por su parte, los miembros del CICR,  consideran que la Universidad Militar Bolivariana, es una plataforma idónea para divulgar y promover el estudio y la Integración dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del Derecho Internacional Humanitario, especialmente contenido en los Cuatro Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 y sus protocolos adicionales.

Entre los ejemplares que fueron donados a la UMBV, se nombran los siguientes:

• 112 ejemplares del libro “Manual sobre el Derecho de la Guerra para las Fuerzas Armadas”, de Frederic Mulinen (CICR)

• 120 ejemplares del libro” Restricciones en la Conducción de la Guerra”, de Fritz Kalshoven (CICR)

•  24 Maletines sobre “El Derecho de los Conflictos Armados. Cuadernos Pedagógicos para Instrucciones” (CICR)

•  26 Películas en formato VHS, sobre temas humanitarios diversos.

•  2  Equipos de VHS.

A su vez, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, expresó palabras de agradecimiento a todos los miembros del CICR, por tan preciado aporte a la UMBV, explicó  que dichas publicaciones servirán de mucho apoyo para la capacitación de cadetes y oficiales de FANB.

“La universidad Militar tiene la responsabilidad de formar y capacitar hasta su último nivel a los jóvenes que ingresan a esta casa de estudios, por tanto estos libros ilustrados, servirán de apoyo, consulta y estudio,  además  son de gran importancia, sobre todo aquellos libros que contienen información sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, tanto así que están por primera vez, después de tantos años en un texto constitucional, muchas gracias por tan excelente aporte a nuestra casa de estudios, estoy seguro que servirán de gran enseñanza para todos nosotros”

Licenciada: Hernández Solange

Coordinación: Gestión Comunicacional