5197624
Your IP: 54.196.110.18
Server Time: 2017-05-28 03:12:10

El sábado 3 de Septiembre de 2016, a las 9:00 horas, se realizó la Misa de Acción de Gracias, en el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, oficiada por el Presbítero de la UMBV Anibal Rodríguez, con motivo de dar inicio a la Celebración del 6to año de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La actividad contó con la presencia de la Almiranta Elisa Amelia Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa, acompañada por el G/D Alexis José  Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Oficiales Generales, Almirantes, demás autoridades militares y personal civil de la UMBV.

En la misa, participó el coro religioso de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quienes interpretaron diferentes temas eclesiásticos, haciendo de la misma, una actividad muy alegre y emotiva.

Posterior a la misa, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, acompañado por el M/G Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, y la Almiranta Elisa Amelia Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa, le impusieron la Condecoración 3 de Septiembre, a los Directores de los Institutos adscritos a la UMBV.

Seguidamente, se le impuso la Insignia Ana Karina Rote de la Escuela de Infantería, al G/D Alexis José Rodríguez Cabello, la imposición estuvo a cargo del Cnel. Omar Enrique Pérez La Rosa, Director de la Escuela de Infantería.

Para finalizar, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, ofreció unas palabras donde manifestó: “Hoy es un día sumamente especial, estamos en el marco de la celebración del 6to Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y  el 206° Aniversario de fundación de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, es un momento muy especial porque en este lugar se construyen sentimientos muy puros, y en este acto religioso le damos gracias a Dios, por todas aquellas cosas que nos ha permitido llevar a cabo y materializar a lo largo de estos seis años de nuestra Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”.

“Hoy recordamos aquel 3 de Septiembre de 2010, cuando nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en este patio de la Academia Militar del Ejército, vino a celebrar su Bicentenario y a firmar el decreto de formación de nuestra universidad, uno de sus más grandes sueños hecho realidad”.

“Quiero que nos felicitemos todos por el gran trabajo que estamos haciendo, y que hoy en nuestro aniversario tengamos una profunda reflexión, en función al rol de responsabilidad que nos dejó nuestro Comandante Supremo, nosotros no podemos perder nuestro rumbo, nuestra universidad es antiimperialista, revolucionaria, y nació para darles libertad a todo nuestro pueblo”.

La Semana de Aniversario de la UMBV, continuará con las siguientes actividades:

• •   El lunes 5 de Septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la AMEB, Acto de Apertura del Año Pedagógico 2016-2017, con la ponencia del G/D Rafael Aguana Núñez.
  •   El martes 6 y miércoles 7 de Septiembre, a las 14:00 horas, II Jornada de Reflexión Curricular, en el Aula Monagas de la AMEB.
  •   El jueves 8 de Septiembre, a las 15:00 horas, Juego de Softball, en la Escuela de Ingeniería.
  • •   El viernes 9 de Septiembre, a las 10:00 horas, Conversatorio sobre la Vida y Obra de Ezequiel Zamora, en el Teatro de la AMEB.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: S/M2. Joel Briceño