Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 54.166.14.86
Server Time: 2017-02-25 16:00:54

Hoy jueves 18 de agosto de 2016, a las 14:00 horas, en la Escuela de Infantería G/J Rafael Urdaneta”, se inició el proceso de recibimiento y acreditación de las delegaciones que asistirán al Primer Seminario de Capacitación para Brigadistas Tipo I del Plan de Formación y Acompañamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El Seminario de Capacitación para Brigadistas Tipo I del Plan de Formación y Acompañamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se realizará a partir del día 18 hasta el  22 de agosto de 2016, en las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Como parte del Plan Nacional que estableció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros, y dirigido por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular Para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, se da inicio al Seminario de Capacitación para Brigadistas Tipo I del Plan de Formación y Acompañamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el propósito de impulsar desde las bases del Poder Popular y de la unión cívico-militar, tres de los motores de la Agenda Económica Bolivariana: el agroalimentario, de Producción,

Distribución de Fármacos, Industria de Productos para la Higiene Personal y Aseo de Hogar, con el objetivo de potenciar el sistema productivo nacional y la disponibilidad de los rubros asociados a dichos motores, de manera oportuna y segura para toda la población venezolana.
  La actividad contará con la participación docente de Altas personalidades del Estado, tales como: Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular Para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Carlos Farías, Ministro del Poder Popular de Industria y Comercio, Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, el G/D Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Ricardo Menéndez,  Ministro del Poder Popular para la Planificación y el Conocimiento, Lorena Freitez, Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana,

Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la UMBV, entre otros.

Al seminario asistirán más de 200 participantes, entre personal militar y civil, pertenecientes a las siguientes delegaciones: REDI los Llanos, REDI Marítima e insular, REDI Occidental, REDI los Andes, REDI Capital, REDI Central, REDI Guayana, y REDI Oriental.

El día de mañana, se realizará el Acto de Inauguración del Seminario, y posteriormente  se iniciará el Desarrollo Docente y las Conferencias de Altas personalidades del Estado.

Licda. Fiorela Rodríguez

Fotografía: Sldo. Rodolfo Capriles