OFERTA ACADÉMICA

20311
Your IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-19 01:59:30

Este jueves 7 de Julio de 2016, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizó el acto de graduación conjunta de Alféreces y Guardiamarinas de la FANB " Promoción G/D Alejando Petión Bicentenario Expedición de los Cayos, en el patio de Honor de la UMBV.

El acto estuvo presidido por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduros Moros,  quien estuvo en compañía de la Primera  Combatiente, Dra.  Cilia Flores, de  los representantes de los poderes públicos del Estado, el alto mando militar de la FANB y demás personalidades especialmente invitadas a este solemne acto castrense.

Mil ciento doce (1112) fueron los  oficiales que pasaron a formar parte  de las filas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta ceremonia, en la que recibieron de manos del Primer Mandatario, Ministro del Poder Popular para la Defensa y los comandantes de componentes, los sables que los acredita como comandantes de unidades básicas de la FANB, de estos muchachos 341 son del Ejercito Bolivariano, 232 de la Armada Bolivariana, 213 de la Aviación Militar Bolivariana y 326 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es de resaltar que en este acto, como una muestra de la integración de la FANB con los países amigos de Latinoamérica, también se graduaron 16 oficiales extranjeros, 11 de la Republica de Nicaragua, 02 de la Republica de Ecuador y 01 del Estado Plurinacional de Bolivia, además que en la ceremonia también participaron 15 nuevos Oficiales venezolanos que  se graduaron en la hermana República de Cuba.

En el desarrollo del acto, los graduandos hicieron su juramento de fidelidad ante la bandera nacional y luego un desfile de honor, el ultimo como promoción.