5197624
Your IP: 54.196.110.18
Server Time: 2017-05-28 03:22:49

Este sábado 25 de Junio del 2016, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizó Lauro Académico del Centro de Estudios Estratégicos y Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos (CETTL), en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El acto fue presidido por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, quien además estuvo en compañía de la Almiranta Elisa Amelia Di Tizzio, Viceministra de Educación para el Poder Popular para la Defensa, del G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y demás Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Los títulos que se entregaron en el lauro académico, fueron específicamente en las siguientes carreras, con sus respectivas menciones: Doctorado en Seguridad de la Nación, Magister en Seguridad de la Nación, Relaciones Internacionales, Historia Militar, Hidrografía y Geopolítica de los Espacios Acuáticos, y Especializaciones y Curso de Comando y estado mayor.

A su vez, el Vicealmirante Dr. José Gregorio Aguilera Contreras, aprovechó la oportunidad para ofrecer palabras en representación de los graduandos: “Queridos graduandos, les quiero decir que no nos tomemos el tranquilizante del gradualismo, ni la moralina de la injusticia, es tiempo de alzar nuestra Nación, de hacer que las promesas impresas en nuestras investigaciones en nuestros esfuerzos académicos sean realidad, coloquémonos a tono con las exigencias del devenir”

“Ascendamos a las majestuosas alturas donde reside el hombre de espíritu libre, noble y culto con plena confianza y convicción en nuestras fortalezas éticas, espirituales e intelectuales que hoy son reconocidas por esta honorable Casa de Estudios”

Durante la actividad, también se realizó la entrega de condecoraciones al personal de oficiales de Curso de comando y Estado Mayor N°10 de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar” que ocuparon el primer lugar por componente, al igual que al personal de oficiales que ocuparon los 1eros lugares en las diferentes escuelas adscritas al CETTL.

Por su parte el G/J Vladimir Padrino López, expresó sus más sinceras palabras de Felicitaciones: “Quiero felicitar a todos los graduandos en el día de hoy, me enorgullece altamente ver como cada uno de ustedes se esforzaron para hoy estar aquí, trazando metas y logrando sus propósitos, estoy seguro de que continuarán en la búsqueda del conocimiento, y del aprendizaje, para finalmente llegar a la cima y obtener el logro que día a día se plantean”

Así mismo, aportó que no debe existir una línea divisoria entre el conocimiento universal, científico y cultural y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues resaltó, que deben estar constantemente en el aprendizaje, en el conocimiento, en la práctica de la investigación, y mantener la constancia en todos los espacios académicos o no, siempre con disciplina y subordinación, que son pilares fundamentales de la civilización.

Licenciada: Solange Hernández

Fotografía: Slddo. Rodolfo Capriles Alvarez