5197624
Your IP: 54.196.110.18
Server Time: 2017-05-28 03:23:06

El  martes 21 de junio de 2016, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizó una noche cultural en la Plaza Bolívar de Tinaquillo, como anticipo al acostumbrado recorrido de la Marcha Libertadora, que realizaron los héroes independistas  Páez, Cedeño, y Ambrosio Plaza, actividad realizada  por la Promoción G/D Alejandro Petión “Bicentenario de la Expedición de los Cayos”,  desde la población de Taguanes hasta el Inmortal  Campo De Carabobo.

A esta actividad, asistió el G/D Alexis José Rodríguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela acompañado  por el Alcalde de Tinaquillo Luis Yoyote Rojas, el Diputado Jorge Pérez y  la 1ra. Viceministra de Juventud, Yurami Quintero.

La noche cultural fue amenizada por Grupo Musical de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Tinaquillo, al igual que de un Conjunto de Música Criolla de la AMEB, AMGNB Y ATMB y la agrupación cultural, Diablitos Danzantes de Tinaquillo, patrimonio cultural del Municipio y del Estado Cojedes.

El cierre de esta actividad fue la presentación de la obra teatral “Una Espiga Sembrada en Carabobo” de Cesar Rengifo, la cual fue escenificada por los grupo de teatro y orfeón de la AMEB Y AMGNB. Esta obra es un homenaje a la Batalla de Carabobo capitaneada por el Libertador Simón Bolívar en 1.821, en la cual se desarrolla el término de la batalla, cuando unos combatientes debieron realizar la triste tarea de sepultar  a un soldado del pueblo.

El día miércoles, en horas de la mañana, se dio inicio a la marcha a pie, desde Taguanes hasta el Inmortal Campo de Carabobo, en la cual, la promoción G/D  Alejandro Petión “Bicentenario de la Expedición de los Cayos”, realizó 14Km de recorrido.

La marcha, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D Alexis José Rodríguez Cabello acompañado de Jorge Pérez, Diputado de la Asamblea Nacional y por los directores de los diferentes institutos adscritos a la UMBV, donde participaron 2.287 personas entre ellos  110 estudiantes de la UNEFA.