El jueves 30 de enero se realizó la conferencia: “La Gran Victoria del Ejército Rojo sobre el Nazi- Fascismo y sus implicaciones en las actuales amenazas Sobre Venezuela”, en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
La actividad se desarrolló la tarde del jueves 30 de enero en las instalaciones del teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, y estuvo presidida por el MG Omar Enrique Pérez La Rosa, Viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), y el MG José Serrano Gotera, Contralor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes estuvieron en compañía del estado mayor perteneciente a la casa de estudio militar, GD Pedro Alexander Marcano Márquez, Vicerrector Académico, GD Rafael Gerardo de la Cruz Quiroga Parra, Secretario General de la UMBV, GD Jesús Jhoel Sánchez Zambrano, Vicerrector de extensión, Contraalmirante Beder José Ledezma Castillo, Vicerrector de investigación, GD Manuel Gutiérrez Sánchez, Director de Educación de la GNB y demás autoridades e invitados especiales.
La conferencia titulada: “La Gran Victoria del Ejército Rojo sobre El Nazi Fascismo y sus implicaciones en las actuales amenazas sobre Venezuela”, por el Dr. Sergio Rodríguez Gelfenstein, quien es Consultor y analista internacional venezolano, licenciado en estudios internaciones y magister en relaciones internacionales; el Dr. Rodríguez Gelfenstein, ha publicado artículos en revistas especializadas en países como: Puerto Rico, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, México, Argentina, España y China, además, es autor de 22 textos y 6 en coautoría.
La actividad fue propicia para conmemorar la victoria del ejército rojo sobre el nazismo y el fascismo, el objetivo de la exposición fue enfatizar la línea estratégica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde el Dr. Sergio Rodríguez Gelfenstein, manifestó durante la ponencia “el tener el conocimiento de las distintas guerras, y el conocimiento del territorio, y de esta manera tener la audacia de conocer y detectar la información e ideologías nazis para combatir su estado frente la a la adversidad”.
El Doctor también recalcó e incentivó el tener una conciencia clara sobre las incidencias que tienen los hechos lejanos y las repercusiones que tienen las mismas en terrenos nacionales y el efecto que tienen estos mismos hechos frente a la humanidad; Rodríguez Gelfenstein, comentó que el capitalismo no encuentra solución y tiene que buscar factores externos para nutrirse y de esta manera termina impactando a las sociedades durante las distintas décadas, iniciando en países como Alemania.
La ponencia del Doctor Rodríguez, continuo haciendo un paseo detallado por la historia, contextualizando los hechos para de esta manera reconocer las amenazas del nazi- fascismo y los detalles que implican sobre el territorio venezolano, esta disertación fue justificada para enmarcar la línea estratégica Nº 2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y como la misma busca orientar y perfeccionar el sistema de formación militar y el liderazgo de la fuerza y cada uno de sus integrantes.
Una vez culminada la exposición del Doctor Sergio Rodríguez Gelfenstein, se procedió a realizar una ronda de preguntas por parte de algunos integrantes de la FANB, y estas interrogantes fueron respondidas de forma complementaria por el consultor y analista para así esclarecer las dudas, y aumentar el conocimiento adquirido durante la ponencia.
Una vez culminada la intervención del invitado, se le otorgó un presente y reconocimiento por la notable labor realizada al compartir el conocimiento y aportar información acerca de hechos que marcaron la historia del mundo, además, el estado Mayor de la UMBV, se mostró agradecido por la exaltante ponencia que el doctor ofreció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Redacción: Lcda. Taylin Jacotte





