El sábado 17 de agosto, se llevó a cabo en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), la inauguración de los IV juegos Mundiales Militares de Cadetes Venezuela 2024.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), junto al Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), elevaron astas para recibir a las delegaciones participantes en estos IV Juegos Mundiales Militares de Cadetes, China, Irán, Nicaragua, Mozambique, Pakistán, Rusia, Sri Lanka, Türkiye y Venezuela, competencia que se realizó en suelo patrio, edición donde se materializó el esfuerzo, disciplina y valores fraternos internacionales y que quedaron en evidencia durante la inauguración, siendo Venezuela la sede que celebró la unión y el compromiso de las filas militares de los distintas delegaciones presentes.
Durante una semana, Venezuela, la Federación de Rusia, la República de Türkiye, República Popular de China, Irán, Pakistán, Sri Lanka, Mozambique y Nicaragua como país invitado se encontraron en las pistas de atletismo, natación, pentatlón, carrera de orientación, voleibol, esgrima, tiro de pistola y fusil, escenarios que fueron perfectos para incentivar el deporte y la amistad entre los cadetes que representan los países participantes, intercambiando costumbres, culturas e idiosincrasias entres las delegaciones.
Rusia se quedó con el primer lugar del medallero seguida de China y el tercer lugar Venezuela; por otra parte, la Federación de Rusia ocupó el primer lugar del medallero en estos Juegos de Cadetes, consiguiendo 43 medallas de oro, 39 de plata y 25 de bronce para un total de 107 preseas.
Asimismo, el segundo lugar del medallero lo ocupó la delegación de la República Popular de China con 27 preseas de oro, 14 de plata y 27 de bronce, finalizando la competición con 68 medallas.
Venezuela obtuvo el tercer puesto con 22 medallas de oro, 36 de plata y 31 de bronce para un total de 89 preseas en esta competencia internacional.
En la ceremonia de clausura, el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz y Ministro del Perder Popular para la Defensa destacó, el respeto entre cadetes, donde ratificó que la paz y la igualdad reinaron durante el desarrollo del evento deportivo.
Por otra parte, el General en Jefe Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se enorgullece en recompensar el esfuerzo, la constancia, entrega y sacrificio de la juventud castrense de los diferentes continentes y culturas del mundo.